Se consolida el proyecto Ciudad de las Mujeres

Se consolida el proyecto Ciudad de las Mujeres

Firman acuerdo con dependencias para sumarse a la estrategia

El gobernador José Francisco Olvera Ruiz se congratuló por haber podido consolidar el proyecto Ciudad de las Mujeres, ubicado en el municipio de Tepeji del Río, estrategia impulsada por su esposa Guadalupe Romero Delgado.

“Es un espacio que aportará a cambiar la historia de miles de familias que habitan esta zona de la entidad y con ello coadyuvamos a la recomposición del tejido social”.

Durante la firma del Convenio General de Colaboración para la Atención Integral y Especializada con Perspectiva de Derechos Humanos y de Género de Ciudad de las Mujeres, que encabezaron él y su esposa, con la presencia de los secretarios que conforman el gabinete legal del Ejecutivo hidalguense, así como los representantes de los poderes Legislativo y Judicial, Ernesto Gil Elorduy y Juan Manuel Menes Llaguno, respectivamente, fue que el mandatario resaltó el compromiso de todas las dependencias de gobierno de sumar esfuerzos en la Ciudad de las Mujeres, reflejado en la firma de este acuerdo.

Fue la presidenta del Sistema DIF, quien agradeció el trabajo en equipo y coordinado que desde Hidalgo se emprende, sobretodo en temas de equidad de género y de lucha contra la violencia que viven las mujeres y niñas; principalmente en regiones específicas, como es Tula-Tepeji.

Añadió, en esta zona siguen presentes casos que demandan de un trabajo y esfuerzo permanente, así como de la determinación de una ruta y estrategia bien establecida, a través de gobiernos de actuación, capacitación constante, entrega, que fortalezcan el empoderamiento de las mujeres y la aplicación de una conciencia con perspectiva de equidad de género.

Cabe mencionar que el gobernador y su esposa se comprometieron, antes de que concluya su administración, a entregar Ciudad de las Mujeres.

Comentarios

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0