Revelan videos de ratero en tienda de Mineral de la Reforma

Revelan videos de ratero en tienda de Mineral de la Reforma

El sujeto, de unos 35 años de edad, no se percató que todos sus movimientos eran captados por una cámara de seguridad

Por: Miguel Alburquerque

La propietaria de una tienda de abarrotes, ubicada en un fraccionamiento de Mineral de la Reforma, dio a conocer una serie de videos donde se observa a un sujeto, de unos 35 años de edad, que cometió diversos robos al establecimiento sin percatarse de que todos sus movimientos fueron captados por una cámara de seguridad.

En una de las cintas, de 45 segundos de duración, se aprecia cómo el hombre, quien vestía pantalón negro y camisa rosa, toma un par de cervezas de uno de los refrigeradores, para luego acercarse al mostrador y preguntar algo a la encargada, con la finalidad de cerciorarse de que está sola y ocupada.

Enseguida el delincuente regresa a la parte trasera de la tienda, donde, ya de espaldas a una mujer que realizaba sus compras y un proveedor, aprovecha la distracción para meter las cervezas en su pantalón, justo antes de que otra clienta ingresara al lugar.

Posteriormente el sujeto vuelve a abrir el refrigerador, disimulando buscar algo, y finalmente se dirige a la salida. Antes de “desaparecer”, el ratero hace un comentario a la despachadora, donde al parecer le dice que no encontró el producto que buscaba.

En otro video, este de mayor duración (dos minutos 45 segundos) pero sin audio, el mismo hombre vestido de manera distinta primero toma dos bolsas de pan y las deposita en el mostrador, en lo que va por otros productos que supuestamente compraría.

Debido a que en ese momento ingresaron varios clientes a la tienda, al delincuente se le dificultó “maniobrar”, pero aun así, y luego de disimular que buscaba algo en distintos exhibidores, además de caminar nervioso por el estrecho pasillo, toma un queso que previamente había colocado en el estante del pan, lo mete a su pantalón y sale de la tienda.

No sólo existen varios vídeos de este sujeto, sino que su fotografía ya fue difundida entre los vecinos y hasta en tiendas cercanas, a fin de que no se dejen sorprender por este delincuente.

La Verdad Hidalgo/Colectivo Digital.

Comentarios

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0