Reto para Hidalgo atender población indígena: Ricardo Bucio

Reto para Hidalgo atender población indígena: Ricardo Bucio

Se realizó la capacitación para la elaboración de políticas públicas con perspectiva de derechos de niñez y adolescencia

Por: Rafael Montalvo

La principal problemática que enfrenta el estado, en cuestión de niñez y adolescencia, es atender a la población indígena, indicó el secretario ejecutivo del Sistema Nacional de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes, Ricardo Bucio Mújica.

“Lamentablemente el estado tiene una enorme cantidad de problemas debido a la desigualdad económica, a la población indígena, la pobreza y carencia que vive, entonces el nuevo gobierno tiene retos importantes en ese sentido”, dijo.

Al concluir la capacitación para la elaboración de políticas públicas con perspectiva de derechos de niñez y adolescencia en Pachuca, el funcionario federal apuntó que se debe combatir el rezago, marginación, bajo índice de desarrollo humano en comparación con el resto de la población, desnutrición crónica, sobrepeso y obesidad.

Asimismo, situaciones que no son ajenas al estado como el paso de migrantes al ser zona de tránsito y la atención a las desigualdades territoriales.

Propuso la realización de un programa estatal de protección integral para niños y adolescentes, “que lo encabece el gobernador para darle peso e importancia política en coordinación con los presidentes municipales”.

Foto: Julia Nack

Comentarios

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0