Resolverá INE irregularidades en informes de campaña

Resolverá INE irregularidades en informes de campaña

En Hidalgo solo hubo un candidato a presidente municipal quien rebasó los topes de gastos de campaña

Por: Ommar Bravo

El consejo general del Instituto Nacional Electoral (INE) resolverá mañana, jueves, el dictamen presentado por la comisión de Fiscalización en relación a las irregularidades encontradas en los informes de campaña de los ingresos y gastos de los candidatos a los cargos de gobernador, diputados locales y ayuntamientos de la elección de Hidalgo.

De acuerdo el consejero electoral nacional Arturo Sánchez Gutiérrez, un total de 25 candidatos rebasaron topes de gastos de campaña en el proceso electoral realizado en 14 entidades del país.

En Hidalgo solo hubo un candidato a presidente municipal, de quien no se reveló su nombre ni el municipio, quien rebasó los topes de gastos de campaña por lo que se le impondrá una multa.

De manera general las multas que se impondrían el día de mañana a partidos políticos, nacionales y locales, así como a candidatos independientes asciende a 395 millones 414 mil 652 pesos.

El partido quien tendrá el mayor apercibimiento monetario es el PRI con 67 millones 975 mil 953 pesos; seguido del PRD con 64 millones 953 mil 138 pesos y el PAN 47 millones 786 mil 699 pesos.

Las sanciones más altas son para los partidos Revolucionario Institucional (PRI) y de la Revolución Democrática (PRD) con 959 mil 15.2 y 918 mil 550.34 pesos, respectivamente, indicó Augusto Hernández Abogado.

Hace unos días el Instituto Estatal Electoral (IEE) de Hidalgo informó sobre las multas que interpuso el INE a partidos políticos locales por la omisión de informes de precampaña de gobernador, diputados locales y ayuntamientos, presentados extemporáneamente. El monto total de las multas a los partidos de Hidalgo fue de 2 millones 400 mil pesos.

Comentarios

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0