Resalta Olvera atractivos de Hidalgo ante la prensa española

Resalta Olvera atractivos de Hidalgo ante la prensa española

Entre ellos el proyecto de la Ciudad del Conocimiento

Como parte de la agenda de trabajo que están realizando por España, el gobernador José Francisco Olvera Ruiz, y su esposa, Guadalupe Romero Delgado, se reunieron con diversos representantes de la prensa de aquella nación, para promocionar a la entidad y resaltar sus atractivos, así como las virtudes de su gente.

Algunos medios con los que tuvo contacto el mandatario estatal fue la agencia mexicana Notimex, el periódico digital El Imparcial, Estrella Digital, Radio Red, La Razón y la revista HOLA.

Con las y los representantes de los medios de comunicación, el titular del Ejecutivo destacó que el principal objetivo que tiene su agenda de trabajo por aquella nación, es de promocionar a Hidalgo como fuente receptora de inversiones.

Agregó que el estado, a través de su administración, ha alcanzado la categoría de ser la entidad más pacífica de México y de las más seguras del país, ello derivado de diferentes diagnósticos elaborados por diversas instituciones especializadas en estudios estadísticos.

Esto aunado, dijo, al trabajo que en el tema educativo ha impulsado de manera importante desde su administración; además de la conectividad privilegiada con la zona metropolitana; así como a las finanzas sanas del estado, lo que han permitido a Hidalgo ser una fuente atractiva para inversionistas.

Los medios españoles mostraron interés en “Pachuca, Ciudad del Conocimiento y la Cultura” y en temas de violencia de género, dos logros obtenidos durante esta administración.

Respecto a la última de las temáticas, el mandatario habló sobre las líneas de acción en las cuales se ha trabajado de forma transversal, incluyendo las reformas a la legislación, las unidades de equidad de género y recalcó la importancia del aspecto educativo, lo cual les brinda las herramientas necesarias a las mujeres para conocer sus derechos y formar parte de diversos programas que buscan empoderarlas.

Respecto a “Pachuca, Ciudad del Conocimiento y la Cultura”, Francisco Olvera comentó que ha sido posible su consolidación gracias al trabajo en conjunto de la administración actual, el apoyo del presiente Enrique Peña Nieto, y de las instituciones públicas y privadas involucradas.

Explicó también que este eje de su administración, tiene una serie de proyectos en camino, donde se planea integrar instituciones educativas, de investigación, empresas públicas y privadas, comercios y zonas habitacionales que tengan como fin el desarrollo e impulso al conocimiento y las ciencias, brindando una nueva vocación económica a la capital hidalguense, a través del conocimiento.

Por la tarde, continuando con la agenda programada, el gobernador Olvera, acompañado de José Pablo Maauad Pontón, secretario de Desarrollo Económico de Hidalgo, mantuvieron una reunión con el señor, Manuel Morán, presidente de Noksel, empresa productora de tubería de acero helicosoldada para conducciones de petróleo, gas, agua y para proyectos de pilotes, tanto en el mercado nacional español como en el internacional.

Para dar cierre a sus actividades de este día, el mandatario estatal fue entrevistado en un programa de Capital Radio conducido por el periodista Eduardo Castillo, quien cuenta con más de 15 años de experiencia en medios de comunicación, así como con Alberto Peláez, también periodista, escritor y corresponsal de guerra.

En su intervención, Alberto Peláez mencionó que Hidalgo es un estado con varias cualidades y atributos, pero, por sobre todo, de gente cálida, a lo que el gobernador agregó que ello además de su diversidad, hacen de la entidad una opción atractiva para inversionistas.

Por su parte, Eduardo Castillo recalcó que debido a las características que presenta el estado de Hidalgo, sobre todo en los temas agroindustrial, de textiles y de servicios, es sin duda una brecha abierta de oportunidades para empresas españolas.

 

Comentarios

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0