Hidalgo requiere del talento de los jóvenes: Olvera

Hidalgo requiere del talento de los jóvenes: Olvera

A través de Iniciativa Hidalgo y Programa Minerva se capacitan a servidores públicos en el extranjero

En una reunión con participantes de Iniciativa Hidalgo y Programa Minerva, mismos que se desarrollan con becarios de dichos programas en Washington D.C., Estados Unidos; el gobernador José Francisco Olvera Ruiz, aseguró que el estado requiere del talento de jóvenes quienes, consideró, se desempeñarán en un futuro en lugares estratégicos, en los cuales se tomarán decisiones importantes, que impactarán de manera directa para beneficio de la sociedad hidalguense.

Acompañado del secretario de Educación Pública de la entidad, Miguel Ángel Cuatepotzo Costeira; de Desarrollo Económico, José Pablo Maauad Pontón; Vladimir Castillo Ledón, manager del programa internacional de Iniciativa Hidalgo, y José Alonso Huerta, director general del Consejo de Ciencia, Tecnología e Innovación del estado; Francisco Olvera recordó que uno de los principales pilares de su administración es la educación.

Por ello, destacó que es importante impulsar la continua preparación de las y los servidores públicos, a través del intercambio internacional de conocimientos para su aplicación en las diversas áreas que integran la administración estatal, para seguir detonando el desarrollo global de Hidalgo.

Al mismo tiempo, el jefe del Ejecutivo exhortó a todas y todos los becarios a continuar con su preparación, lo que les brinda una nueva visión en su trabajo, además, recomendó que no dejen de lado la iniciativa que tuvieron para comenzar nuevos proyectos dentro de su ámbito laboral.

“Nos encontraremos en el camino, volveremos a hacer equipo para ayudar a mucha gente que requiere de programas y apoyos, que nos permitan sacar adelante a las comunidades que así lo requieren”, destacó el mandatario hidalguense.

Fue José Alonso Huerta, quien fungió como moderador de este importante encuentro, y mencionó que la Iniciativa Hidalgo es un programa de entrenamiento dirigido a servidores públicos con la finalidad de incrementar la competitividad en sus responsabilidades.

Explicó también que el Programa Minerva es desarrollado por la Universidad George Washington para la capacitación de funcionarios públicos de México y Brasil, en materias de Economía y Políticas Públicas, con el objetivo de fortalecer éstas áreas.

Por su parte, José Pablo Maauad, desglosó que hasta el momento se cuenta con 66 egresados, de los cuales 62 pertenecen a Iniciativa Hidalgo y cuatro del Programa Minerva, de ocho generaciones diferentes, todos impulsados por la actual administración hidalguense.

El secretario de Desarrollo Económico explicó que el programa de formación se desarrolla con 80 por ciento de práctica laboral dentro del gobierno local, federal o iniciativa privada, complementada con 20 por ciento de cursos y seminarios.

El funcionario estatal aseveró que más del 90 por ciento de los becarios regresaron a trabajar en el gobierno y tuvieron movilidad interna o a secretarías con nuevas responsabilidades, derivado de su formación.

“Es un activo importante para el gobierno del estado el impulso de la educación especializada. Es una de las mayores iniciativas en la formación de servidores públicos en la historia de Hidalgo”, destacó José Pablo Maauad.

En su intervención, Vladimir Castillo Ledón, manager del programa internacional de Iniciativa Hidalgo, reconoció que la entidad es la única en el país que está invirtiendo en su capital humano, por lo que consideró es el pionero en este tipo acciones, gracias a la visión del gobernador Olvera de buscar la calidad en el servicio público, a partir de la capacitación de los funcionarios.

Finalmente, diversos participantes expusieron sus experiencias al mandatario hidalguense; coincidieron que es importante continuar con este apoyo, ya que el estado es, hasta el momento, el único de México en impulsar este tipo de acciones que tienen una visión global con impacto y aplicación en desde local.

Agradecieron la oportunidad otorgada por parte del gobierno del estado, lo que los compromete a ser mejores servidores públicos, con un mayor compromiso, a través de programas que ofrecen alternativas competitivas y eficientes para mejorar su labor. Los becarios coincidieron que es importante invertir recursos en la educación y el capital humano para cambiar al estado con una nueva visión de modernidad.

Comentarios

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0