Regresan bancas porfirianas al Parque Hidalgo

Regresan bancas porfirianas al Parque Hidalgo

Trabajadores del ayuntamiento retiran las bancas que se colocaron recientemente y regresan las tradicionales que demandó la ciudadanía

Aunque la semana anterior el ayuntamiento de Pachuca hizo la inauguración oficial de la remodelación del Parque Hidalgo y ante el descontento de algunos ciudadanos por el retiro de las 55 bancas que datan de la época del porfiriato, esta semana comenzaron a retirar las nuevas que se colocaron recientemente para regresar las tradicionales.

Durante el proceso de rehabilitación de uno los parques iconos de la capital hidalguense, en redes sociales se publicaron fotos de las bancas, que por décadas permanecieron en el lugar, arrumbadas en las instalaciones del Panteón Municipal.

Sin embargo poco a como comenzaron desaparecer sin que se supiera su destino y este día énfas!s observó a trabajadores del ayuntamiento quitando las bancas que se instalaron y colocando nuevamente las que la sociedad demandó como parte de una imagen histórica del lugar.

De acuerdo con una de las personas que trabajaban en el sitio ubicado sobre la avenida Madero, hasta el momento se han regresado cerca del 60 por ciento de las bancas y en los próximos días concluirán con el resto.

La estructura de las mismas se observa en buenas condiciones y permanece el color verde.

Comentarios

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0