“Regala vida en vida”, concientizan sobre la donación de órganos

“Regala vida en vida”, concientizan sobre la donación de órganos

Desde el 2010 se han realizado 129 trasplantes renales

Bajo el lema: “Yo soy donante y mi familia lo sabe”, se llevó a cabo la celebración del “Día Nacional de la Donación y Trasplante de Órganos y Tejidos” en la inmediaciones del Hospital General de Pachuca.

El objetivo de conmemorar el 26 de septiembre es hacer conciencia sobre la importancia de ser donadores, exhortar a las personas a realizarse estudios debido a que los trasplantes de riñón son los más comunes; asimismo  invitar a la ciudadanía a “regalar vida en vida”.

Marco Antonio Escamilla Acosta, secretario de salud en Hidalgo, puntualizó que la conmemoración representa el compromiso de las política públicas del país en materia de salud pública.

De acuerdo a los informes, en México habitan más de 20 mil personas quienes están a la espera de recibir un órgano. A partir del 2010, fecha en la que el Hospital General implementó los procedimientos para trasplantes, se han realizado 129 de riñón y 83 más de córneas. Así como cuatro donaciones multiórganicas en el Valle del Mezquital (2), Tulancingo (2) y Pachuca (1).

El 60% de las donaciones han sido realizadas en vida, mientras que el 40% corresponde a personas que han fallecido.

“La Donación es una actitud hacia la vida, aún después de que nuestro paso por la vida haya concluido”, puntualizó Escamilla Acosta.

 img_20160926_100657

El secretario de salud en Hidalgo, adquirió la tarjeta “Conviértete en un Héroe”, la cual otorga la facultad de donar sus órganos a las personas que deseen contribuir con esta acción

Para finalizar el evento se realizó la entrega de 20 medallas significativas por el mérito “Donante 2016”, acto en el que resaltaron que la libertad, humildad, generosidad y perseverancia son elementos básicos en una donación.

Comentarios

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0