Recuperan más de dos mil litros de combustible robado en Tula

Recuperan más de dos mil litros de combustible robado en Tula

Detienen a un presunto responsable

La Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH) mantiene sus operativos de combate al robo de hidrocarburo, por lo que durante las primeras horas de este martes detuvo a un hombre y recuperó 2 mil 250 litros de hidrocarburo sustraído presuntamente de manera ilegal en Tula de Allende.

La Coordinación de Seguridad Estatal de la SSPH reportó dicho operativo de vigilancia sobre los ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex), en Teocalco-Santa Ana, donde hallaron una camioneta marca Dodge, color rojo, con placas de circulación del estado de Michoacán.

El vehículo se hallaba conectado a una toma clandestina con una manguera de alta presión de aproximadamente 15 metros donde se encontraba un hombre que sostenía la manguera.

Los agentes procedieron de inmediato a la detención de quien se identificó como J.G.L., que dijo contar con 28 años, y quien presuntamente admitió dedicarse a esa actividad desde hace dos años.

Asimismo, la camioneta transportaba cuatro contenedores de mil litros de capacidad cada uno, dos llenos, uno más a un 25 por ciento y el último vacío, por lo que fueron asegurados y, junto con el detenido, puestos a disposición de las autoridades competentes.

Comentarios

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0