Realizan cuarto Encuentro Intergeneracional

Realizan cuarto Encuentro Intergeneracional

Hidalgo será un estado con más adultos mayores que jóvenes

Por: Nancy Cervantes

La titular del Instituto para la Atención de los Adultos Mayores del Estado de Hidalgo, Martha Hernández Rojo acompañada de la presidenta del DIF Pachuca, Gabriela Casteñeda Badillo, del titular del Instituto Hidalguense de la Juventud, Guillermo Peredo Montes y de la directora general del Sistema DIF Hidalgo, Luz Elena Sánchez Tello, presidieron el “4to. Encuentro Intergeneracional”, que se llevó a cabo en el Centro Gerontológico Integral.Realizan el 4to. Encuentro Intergeneracional

En el marco del Mes del Adulto Mayor, destacó que “en unos años la pirámide poblacional se invertirá e Hidalgo será un estado con más adultos mayores que jóvenes, por lo que es importante que estas generaciones tengan encuentros e intercambio de vivencias”.

“El intercambio de experiencias, valores y conocimientos con las bases del desarrollo de las familias. Y de la misma manera debemos apoyar a que tengan un envejecimiento productivo, activo y exitoso”, dijo Hernández Rojo.

Asimismo, señaló que se deben cuidar y respetar los derechos de los adultos mayores, ya que las estadísticas arrojan que la violencia contra ellos, la mayoría de las ocasiones es dentro de la familia; y aseveró que en los CGI, aparte de tener actividades recreativas, también reciben atención médica y psicológica.

Por su parte, Guillermo Peredo Montes indicó que se debe tener mayor cultura de inclusión de los adultos mayores para tener una sociedad consolidada, ya que ellos son parte fundamental para tener familias unidas y con valores.

Cabe destacar que en el encuentro se realizaron diferentes actividades, como pláticas entre adultos mayores y jóvenes para intercambiar ideas, talleres de danza, música, activación física y conferencias relacionadas con el sano envejecimiento.

Comentarios

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0