Real del Monte proyecta el paste más grande del mundo

Real del Monte proyecta el paste más grande del mundo

Del 14 al 16 de octubre el Pueblo Mágico realizará el Festival del Paste

Luego de que el paste se ha mantenido como un alimento de esencia inglesa muy apreciado y degustado en la zona minera de Real del Monte, en el estado de Hidalgo, y zonas aledañas, en el también nombrado Pueblo Mágico se proyecta elaborar la pieza más grande del mundo para su octavo Festival del Paste.

Eduardo Méndez Tejeda, miembro del Consejo Regulador del Patrimonio Cultural Cornwall-Real del Monte, destacó aquí que el paste despide su aroma y sabor en la región minera del estado de Hidalgo desde 1824, aproximadamente.

“Es en esa fecha cuando los representantes de las compañías británicas llegan a nuestra comarca minera y se da la fusión cultural de dos pueblos que dieron origen a un platillo tan completo como el paste”, refirió.

Mencionó que durante varias ocasiones la embajada británica participa de manera conjunta en la celebración del octavo Festival del Paste, que este año se llevará a cabo del 14 al 16 de octubre en la calle principal del Pueblo Mágico de Real del Monte, ubicado a 10 minutos de la capital Pachuca.

“El festival es uno de los más importantes de la región, que distingue al paste como un producto gastronómico de gran calidad adoptado de la cultura Cornish, de los habitantes del sur de Inglaterra”, puntualizó Méndez Tejeda.

Refirió que durante los tres días se espera una afluencia de 70 mil visitantes, dado que el año pasado hubo 65 mil asistentes, quienes además podrán disfrutar otros sitios del estado de Hidalgo como el Pueblo Mágico de Huasca, que ofrece una gran variedad artesanal y gastronómica.

Sin embargo, el mayor atractivo del festival será la elaboración del paste más grande del mundo, el día domingo 16 de octubre, a cargo de 10 productores de la región minera, apuntó.

“Elaboraremos un paste de cinco metros de largo y 300 kilogramos de peso real, el cual será preparado en horno de tabique, a la usanza tradicional, y con carne molida y papa, que es la receta original”, dijo el representante de la asociación civil.

Notimex

Comentarios

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0