Proyecto de alumnos será evaluado por Salud y DIFH

Proyecto de alumnos será evaluado por Salud y DIFH

El proyecto ganó segundo lugar en el concurso internacional Infomatrix 2016 efectuada en Rumania

El Gobierno de Hidalgo ofreció asesoría y apoyo a jóvenes ganadores del concurso internacional Infomatrix 2016 efectuado en Rumania, donde obtuvieron medalla de plata con un proyecto que busca brindar atención a personas daltónicas.

De acuerdo al gobernador, Omar Fayad Meneses, los estudiantes del CBTis 199 en Mixquiahuala, Edwin Hiram Peña Peña y Karla Andrea Torres Calva recibirán apoyo de la Secretaría de Salud y el Sistema DIF para determinar si el trabajo se puede poner al servicio de las personas con dicho problema visual a través de los organismos de la salud pública o privada.

La delegación de la Secretaría de Economía por su parte deberá visualizar si el proyecto Daltonik entre en alguno de los esquemas de negocio a través del Instituto Nacional del Emprendedor (INADEM) con fondo perdido, o dentro del programa federal Arráigate ser beneficiarios prioritarios de los recursos.

Lo anterior en el marco inaugural del 7° Foro Estatal de Emprendedores y Expociencias que se realizará este 29 y 30 de septiembre en el Auditorio Gota de Plata, Pachuca.

Daltonik

El proyecto que también esperan patentar, consiste en una aplicación móvil que auxilia a las personas a identificar el color en su tonalidad correcta, lo cual les permite reducir la tasa de error en cuanto a la identificación del color.

Foto: Julia Nack

Comentarios

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0