Provoca Earl deslaves en Hidalgo, Acaxochitlán el más afectado

Provoca Earl deslaves en Hidalgo, Acaxochitlán el más afectado

Sin víctimas humanas: PC

Acaxochitlán con ocho viviendas afectadas

Se mantiene alerta ante la situación de estados vecinos

Por: Denisse Samperio

Deslaves, caminos cerrados y derrumbe de ocho viviendas en Acaxochitlán son los daños que reporta Hidalgo tras las lluvias provocadas por la tormenta tropical Earl, lo anterior de acuerdo al titular de Protección Civil estatal, Miguel García Conde.

Tras señalar que las lluvias continuarán en territorio hidalguense, el funcionario detalló que hasta el momento no reportan pérdidas humanas.

Las contingencias más recurrentes se presentaron en municipios de la región Tepehua y la Huasteca con derrumbes por saturación de humedad principalmente en San Bartolo Tutotepec y Tenango de Doria, entre otros.

Por lo anterior elementos de PC atienden desde el fin de semana cierre de caminos con maquinaria para remover escombros, derrumbe de árboles y zonas de riesgo en caso de nuevos deslaves.

En otro sentido, García Conde señaló que hasta el momento no cuentan con una solicitud formal de parte del gobierno de Puebla para apoyar los desastres en Huauchinango que cobró la vida de 28 personas, pero se mantienen atentos a cualquier llamado.

Para la situación de Huayacocotla, Veracruz Protección Civil Hidalgo apoya con maquinaria para abrir caminos, lo anterior tras las declaraciones de desastres y emergencia.

Foto:

Comentarios

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0