Promoverá Luis Vega una política integral de combate a la obesidad

Promoverá Luis Vega una política integral de combate a la obesidad

Luego de jugar una cascarita de basquetbol en El Tablón, al aspirante a diputado dio detalles sobre los aspectos que deberá cubrir una política de combate a este padecimiento

El candidato priista a la diputación local por el Distrito V Ixmiquilpan, Luis Vega Cardón, aseguró que desde el congreso de Hidalgo promoverá el fortalecimiento de acciones preventivas de la obesidad: la práctica de ejercicio y una extensión en la cobertura de los seguros médicos, para reducir el impacto económico que este padecimiento trae a las familias.

Los expertos recomiendan practicar un deporte, o caminar cuatro veces por semana, para llevar una vida saludable y en equilibrio, por lo que el priista recomendó realizar de manera cotidiana alguna actividad física, en reunión con habitantes de la comunidad de El Tablón.

La cancha de basquetbol de El Tablón, también llamado El Nitzhi en lengua hñähñú, fue la sede de un encuentro de baloncesto tipo cascarita, entre el equipo local y los visitantes, capitaneados por el abanderado tricolor.

Después del juego, los pobladores externaron sus justas necesidades y recalcaron su desconfianza ante ofertas de apoyos sin fundamento lógico, dado que algunos candidatos están empecinados en prometer y no cumplir.

El abanderado priista externó, a los jugadores y a los electores que se congregaron, que desde los inicios en su carrera política y profesional siempre se ha conducido con responsabilidad. “Yo no prometo puentes donde no hay ríos que cruzar, ni ríos de violencia donde existe paz”, dijo Vega Cardón.

En este ánimo, el candidato hñähñú planteó su proyecto legislativo, con el cual busca que en las escuelas y las oficinas se fomenten los hábitos alimenticios saludables, como dietas balanceadas, y el ejercicio ocasional, para reducir las posibilidades de padecer sobrepeso.

Asimismo, el político priista señaló que buscará la ampliación en la cobertura de los seguros en prevención, como una medida clave para reducir el impacto económico de estas enfermedades.

El candidato indígena a la diputación local agregó que impulsará una política integral de combate a la obesidad desde la máxima tribuna del estado de Hidalgo: “junto a los candidatos a presidentes municipales gestionaremos y canalizaremos sus reclamos hasta convertir sus soluciones en realidades. Junto a nuestro amigo Omar Fayad, construiremos un mejor Hidalgo para todos”.

“Tenemos un padecimiento a nivel nacional que es el sobrepeso”, señaló el aspirante tricolor, y puso sobre la mesa alguna información al respecto. El estilo de vida cada vez más acelerado de los mexicanos, junto con un elevado índice de vicios en el consumo de alimentos, ha producido un aumento en los índices de obesidad, y este padecimiento cada año cobra la vida de miles de personas.

Según datos oficiales, aproximadamente 70 por ciento de los mexicanos padece sobrepeso, y casi una tercera parte sufre de obesidad, lo que se traduce en que las enfermedades cardiovasculares y la diabetes vayan en aumento.

Comentarios

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0