Prometen agotar agenda legislativa en Hidalgo

Prometen agotar agenda legislativa en Hidalgo

Maltrato animal e interrupción del embarazo, entre los temas rezagados

Bajo la promesa de agotar la agenda legislativa y sacar las iniciativas pendientes, este miércoles inició el último periodo de sesiones ordinarias de la LXII legislatura local; el próximo 1 de septiembre se dará la transición a los nuevos diputados. 

Temas pendientes como la tipificación del maltrato animal o la interrupción del embarazo son algunos que a lo largo de dos años y medio han sido rezagados en las comisiones permanentes de los actuales legisladores locales.

De acuerdo con Ernesto Gil Elorduy, presidente de la junta de gobierno del congreso local, se está revisando cada una de las iniciativas que han presentado los legisladores, mismas que han sido turnadas a las comisiones respectivas para su estudio. 

Junto con la Comisión para la Revisión Integral del Marco Legal del Estado de Hidalgo (CORIMALEH) se avanzará, hasta agosto, en la armonización legislativa al igual que se analizarán las leyes secundarias.

“Estamos iniciando en este periodo ordinario de sesiones con la firme compromiso de cumplir con el objetivo para que la CORIMALEH analice y esté lista para poder resolver temas que sean presentados en el pleno”, dijo el presidente.

Constitucionalmente el periodo de los actuales diputados concluirá el próximo 1 de septiembre. Aunque el periodo de sesiones ordinarias, donde se pueden reformar o crear nuevas leyes, concluirá el 31 de julio, pues en agosto se realiza un segundo receso de actividades.


Comentarios

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0