Primera llamada de Startup Weekend Ecommerce Pachuca

Primera llamada de Startup Weekend Ecommerce Pachuca

Emprendedores podrán desarrollar una idea de negocio enfocada al comercio electrónico

Por: Anaisa Mendoza

La UAEH, Startup Hidalgo y Magma Labs se unen para celebrar el primer movimiento global centrado en la exploración y creación de empresas de comercio electrónico en Latinoamérica.

Eric Pérez López, director general de Startup Hidalgo, Nimbe Valdespino Zubieta, directora de vinculación con los sectores social y productivo por la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo, Estefani Flores, diseñadora gráfica y Luis Villa socio de Startup Hidalgo y ganador del concurso dos años atrás, invitaron a las y los emprendedores que quieran desarrollar una idea de negocio enfocada al comercio electrónico, a participar en la segunda edición de Startup Weekend, a realizarse los días 26, 27 y 28 de agosto.

Eric Pérez comentó que Startup Weekend inició en 2007 en Colorado, Estados Unidos, como un evento para que las personas experimentarán el emprendimiento; gracias a su éxito, actualmente lanza proyectos de calidad y es la más grande comunidad de entrepreneures presentes en más de 100 países.

El concurso consiste en que los participantes formen equipos enfocados en las ideas más votadas e inicien una competencia que tendrá una duración de 54 horas, en la que se encargarán de crear un modelo de negocio, diseño, prototipo y validación de mercado. Finalizada la competencia el ganador tendrá dos semanas para lograr indicadores y ser evaluado.

Durante tres días los participantes estarán asesorados por especialistas en el desarrollo de tecnología, trabajarán en su proyecto y el ganador recibirá apoyo para el desarrollo de su propuesta, además participará en eCommerce Cup, una competencia a nivel nacional, que pone a prueba la viabilidad mínima del producto para conseguir el mayor número de clientes y ganar la copa.

La sede del Startup Weekend eCommerce será en el edificio Cevide de la Ciudad del Conocimiento del 26 al 28 de agosto. La cuota de recuperación es de 500 pesos e incluye comidas.

 

Comentarios

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0