Presos no deben seguir costando a ciudadanos: Fayad

Presos no deben seguir costando a ciudadanos: Fayad

Nuevo Sistema Penal permite combatir hacinamiento; en Centro de Readaptación para Adolescentes el número de internos bajó de 200 a 28 en un año

Ante las recomendaciones de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Hidalgo (CDHEH) por la sobrepoblación en penales de Hidalgo, el gobernador Omar Fayad Meneses aseveró “no se si los presos le deban seguir costando a los ciudadanos” con lo que dejó pendiente la posible construcción de un nuevo penal.

El titular del Ejecutivo señaló que en caso de ser “absolutamente necesaria la edificación” y no se cuente con presupuesto para el nuevo Centro de Readaptación Social, quizá se podría realizar el planeamiento de una alternativa para una reforma y así enfrentar el problema. Enfatizó, es un tema delicado que seguramente se abordará en su gobierno.

Fayad Meneses recordó los resultados de Nuevo Sistema de Justicia Penal y señaló como ejemplo la baja de hacinamiento en el Centro de Readaptación para Adolescentes, de 200 en 2015 hoy solo permanecen internados 28; el resto llevan su proceso de atención psicológica o labor social en libertad. Por lo que auguró un resultado positivo con el Nuevo Sistema Penal, que a futuro permitirá disminuir el número de internos.

Lo anterior tras presidir la reconstrucción y remodelación del Juzgado Especializado en Justicia para Adolescentes, donde también hizo la solicitud pública al magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia, Juan Manuel Menes Llaguno para realizar audiencias públicas y supervisar el servicio  que se ofrece a la sociedad.

Comentarios

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0