Presidencia de Pachuca rechaza acusaciones de la Canaco

Presidencia de Pachuca rechaza acusaciones de la Canaco

El secretario general del ayuntamiento dijo que los incrementos se han dado a los “privilegiados” que gozaban de hasta un 85% de descuento en el pago de licencias de funcionamiento

Por: Rafael Montalvo

El secretario general de la presidencia municipal de Pachuca, Rubén Muñoz Saucedo, rechazó las acusaciones que realizó la Cámara Nacional de Comercio Servicios y Turismo (Canaco Servytur) sobre el incremento de hasta un 300 por ciento en el cobro de las licencias de funcionamiento.

Aceptó que en algunos casos hay incrementos, sin embargo señaló que han sido a quienes en la administración anterior se les benefició con “descuentos irregulares” de hasta un 85 por ciento del pago que correspondía.

En conferencia de prensa aseguró que revisan las anomalías en el cobro de las licencias, por lo que los “privilegiados” han tenido que pagar más que en años anteriores.

Dijo que de acuerdo a la Ley de Ingresos que aprobó el Congreso del Estado de Hidalgo para 2016, los municipios tienen derecho “para realizar estos aprovechamientos, por lo cual, es totalmente falso e infundado que esta administración, a escaso mes y medio, realice cobros indebidos”.

El director de Reglamentos y Espectáculos, Leonardo Escudero Sánchez, informó que existen 15 mil 320 licencias de funcionamiento en el municipio, de las cuales el 30 por ciento cuentan con anomalías, lo que representa un daño patrimonial de 20 a 25 millones de pesos.

Foto: Julia Nack

Comentarios

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0