Presentan encuentro internacional textil

Presentan encuentro internacional textil

El sector textil y de confección en México representa el 4.6% del PIB manufacturero y se proyecta como el quinto proveedor mundial de prendas de vestir

Por: Nancy Cervantes

Del 24 al 26 de agosto se realizará el Segundo Encuentro Internacional Textil y Confección Hidalgo 2016, cuyo objetivo es impulsar al sector mediante la vinculación de programas que permitan el aumento de su productividad y potencializar oportunidades en una plataforma internacional.

Presentan encuentro internacional textil 1

Gabriela Lugo Méndez, directora estatal de ProMéxico, destacó que en la primera edición se realizaron 900 encuentros de negocios entre 30 comparadores internacionales y 250 nacionales lo cual permitió la venta de 21 millones 500 mil dólares a beneficio de empresas emprendedoras.

“La exhibición de productos innovadores alcanzó ventas estimadas de 31 millones 400 mil pesos. En esta ocasión logramos la participación de empresas de Los Ángeles, Dallas, San Francisco, Guatemala, Perú y del norte del México”, aseguró.

Por su parte, Alfonso Juan Ayud , presidente de la Cámara Nacional de la Industria Textil, precisó que México tiene una gran industria en el ramo, y para fortalecerla, es importante la interacción de los diseñadores, productores y consumidores, para ofrecerles productos de calidad.

Asimismo, Sara Galindo, creadora de la Plataforma de Diseñadores de México, indicó que esta iniciativa permitirá dar a conocer el trabajo innovador de los diseñadores mexicanos a nivel nacional y mundial para motivar el consumo de productos hechos en el país, y de esta manera puedan comercializar sus prendas lo que activará la economía y beneficiar el desarrollo de la industria.

Se pretende impulsar al sector de la moda para que se vuelva rentable y pueda posicionar a México por su calidad y diseño, para lograr la prosperidad que se desea. En este evento, contaremos con el talento de seis diseñadores, tres de Hidalgo y tres de la Ciudad de México, a quienes apoyaremos para dar a conocer su colección”, dijo.

Por otro lado, Samuel Gershevich, presidente de la Cámara Nacional de la industria del Vestido, mencionó que Hidalgo es de los pocos estados que promueve un importante encuentro en el rubro textil y del vestido para incrementar la producción, estimular la compra de los productos que se hacen en el país y dar apoyo a los diseñadores a través de programas para emprendedores.

Finalmente, José Pablo Maauad, secretario de Desarrollo Económico, señaló que es indispensable fortalecer este evento para posicionar estratégicamente a Hidalgo como polo industrial y de innovación. 

Sostuvo que se realizarán encuentros de negocios para acercar a empresarios con compradores y proveedores nacionales e internacionales para consolidar el mercado textil y del vestido, así como ofrecer herramientas para mejorar la competitividad del sector.

Cabe destacar que el sector textil y de confección en México representa el 4.6% del PIB manufacturero y se proyecta como el quinto proveedor mundial de prendas de vestir. 

En Hidalgo este sector genera 33.7% del empleo y ocupa el primer lugar en la fabricación de hilos, así como el tercero en la producción de telas.

El encuentro contará con un piso de exhibición con pabellones de insumos, maquinaria, servicios, innovación, vestido y moda; conferencias, talleres, rueda de negocios, módulo de atención especializada, concursos y el pabellón “Creado en México”.

Foto: Ulises Naranjo

Comentarios

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0