Presentan actividades para celebrar el Mes del Adulto Mayor

Presentan actividades para celebrar el Mes del Adulto Mayor

 Por primera vez se suma el Instituto Estatal del Deporte

Por: Nancy Cervantes

La titular del Instituto para la Atención de los Adultos Mayores del Estado de Hidalgo (IAAMEH), Martha Hernández Rojo junto con el delegado del Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (Inapam), Alejandro Mariel Díaz presentaron las actividades para celebrar el Mes del Adulto Mayor, cuya inauguración será el 3 de agosto, a las 10 horas, en el salón Macros. Presentan actividades para celebrar el Mes del Adulto Mayor_2

Con actividades artísticas y culturales daremos inicio a la festividades que se llevarán a cabo durante todo el mes”, aseguró Hernández Rojo.

Martha Hernández Rojo destacó que el Consejo para la Cultura y las Artes de Hidalgo (Cecultah) proyectará una serie de películas relacionadas con temas sobre este festejo, denominado “Vejez de película”, en el teatro Guillermo Romo de Vivar, el 4 y 22 de agosto, con funciones a las 15, 17, 19  y 21 horas; con entrada gratuita.

Por su parte Silvia Argüelles, representante del DIF Hidalgo señaló que tienen preparado el festival cultural y artístico, al que tienen contemplada la asistencia de al menos 900 personas, entre ellos a adultos mayores de los 84 municipios; y en el que se presentarán números musicales y obras de teatro.

Alejandro Mariel Díaz indicó que por recorte al presupuesto del INAPAM no podrán realizar las actividades de años anteriores, sin embargo, se llevará a cabo el torneo de Tai Chi, el 12 de agosto, exhibición para la cual los adultos mayores se prepararon durante un año.

“Hidalgo es pionero en acciones de atención para los adultos mayores, por lo que otros estados están copiando el modelo que implementamos”, afirmó.

La titular del IAAMEH, refirió que el Cuarto Encuentro Intergeneracional, se efectuará el día 16, en el Centro Gerontológico Integral de Punta Azul, con apoyo del Instituto de la Juventud, en el que se ejecutará el taller “Tejiendo una historia”, impartido por sicólogos, complementado con clases de yoga.

Asimismo, precisó que el 17 en el Parque Hidalgo, se inaugurará la Feria Tradicional de los Adultos Mayores, organizada por Sedesol, con el objetivo de dar a conocer los diferentes servicios, programas y acciones que las instituciones federales, estatales y municipales tienen para apoyar a este sector de la sociedad.

Por su parte, Gabriela Castañeda enfatizó que el día 19 a las 18:00 horas será el concierto “Arte es vivir a tiempo”, con la participación de la Filarmónica de Pachuca, en el ayuntamiento de la capital hidalguense.

Posteriormente, Leopoldo Rodríguez declaró que el día 23 se realizará el Primer Torneo de Cachibol en el gimnasio Miguel Alemán, organizado por el Instituto Hidalguense del Deporte, que participa por primera vez en este festejo; y en el que competirán 12 equipos femeniles y 8 masculinos.

Finalmente, el día 26 de agosto cerrarán con la Ceremonia Nacional de las Personas Adultas Mayores en las instalaciones de la feria, donde se reconocerá a 25 adultos por su destacada participación en la sociedad; y culminarán con el evento “A bailar se ha dicho”.

Comentarios

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0