Presenta Profeco feria de regreso a clases

Presenta Profeco feria de regreso a clases

Del 11 al 13 de agosto en el auditorio de la escuela Presidente Alemán; comercios ofrecerán descuentos en sus productos

Por: Nancy Cervantes

El delegado de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) en Hidalgo, José Alberto Chávez Mendoza, acompañado del presidente de la Cámara Nacional de Comercios Servicios y Turismo (Canaco Servytur), Juan Jesús Bravo Aguilera y del director de Planeación del Consejo Consultivo Ciudadano del Estado de Hidalgo (CCCEH), Álvaro Rodríguez, presentó la Feria de Regreso a Clases que se llevará a cabo el 11, 12 y 13 de agosto, en Pachuca.

Presenta Profeco Feria de Regreso a Clases

“La feria que tendrá como sede el auditorio de la escuela Presidente Alemán, en un horario de 10 a las 18 horas, tiene el objetivo de apoyar la economía de los padres de familia y en la cual encontrarán todo tipo de artículos escolares”, aseguró.

Destacó que para el evento tienen disponibles 30 stands y al menos 25 comercios de diferentes giros están confirmados, como papelerías, librerías, zapaterías, tiendas de uniformes, entre otras, que ofrecerán descuentos en sus productos; de la misma manera habrá talleres y exámenes  de la vista gratuitos.

“Ya pusimos en marcha un operativo para verificar que los comercios que vendan útiles escolares o productos relacionados, respeten el costo de los mismos, así como los descuentos que ofrecen a los hidalguenses”, dijo.

Asimismo, indicó que durante el periodo escolar del año pasado no se interpusieron quejas ante la Profeco, por cobro de colegiaturas, ni en escuelas públicas ni privadas, por lo que esperan que este ciclo se mantenga con nulas denuncias.

Por su parte, el presidente de la Canaco precisó que los comercios establecidos en Pachuca tienen pérdidas hasta de un 30%, por la entrada de artículos de mala calidad, que se venden de manera informal y de dudosa procedencia.

Finalmente, el director de Planeación del CCCEH, Álvaro Rodríguez exhortó a la ciudadanía a denunciar anomalías o incremento en los precios de estos productos.

“En los diez consejos regionales del estado, que se encuentran en Actopan, Apan, Huejutla, Huichapan, Ixmiquilpan, Mineral de la Reforma, Pachuca, Tula, Tulancingo y Zacualtipán, pueden reportar abusos para que los canalicemos a la Profeco, a través de una plataforma digital que estamos creando para hacer más fácil el acceso”, afirmó.

Comentarios

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0