Presenta Pedraza último informe de actividades

Presenta Pedraza último informe de actividades

El secretario de Turismo y Cultura reconoció que faltan acciones en cuestión turística, para tener los resultados adecuados, sin embargo, prevé que los nuevos funcionarios continúen con este trabajo

 Por: Nancy Cervantes 

El secretario de Turismo y Cultura del estado de Hidalgo, Roberto Pedraza Martínez presentó su último informe de gobierno, en el que recalcó el desarrollo y los avances que se lograron en esta administración en el ámbito turístico y cultural.

El funcionario destacó que se invirtieron al menos 22 millones de pesos para fomentar el turismo en comunidades indígenas; la Feria Infantil del Libro recibe anualmente más de 30 mil visitantes; se construyeron y remodelaron bibliotecas, se realizan encuentros y festivales, así como acervos culturales.

Indicó que la ocupación hotelera durante el año se mantuvo en 56 por ciento y en temporada alta fue de 71; el presupuesto para obra pública turística fue de 110 millones de pesos en 2015; y aseveró que impulsaron el crecimiento de la infraestructura, la promoción de los destinos turísticos y ferias, así como la capacitación del personal.

Indicó que en el rubro de cultura se trajeron a la entidad varias exposiciones de arte, fotografía, festivales musicales, obras de teatro, stands de libros, para incentivar el hábito de la lectura, rehabuilitación de museos, entre otras acciones.

Pedraza Martínez anunció que este año se espera que la UNESCO, otorgue la denominación “Global Geopark Network”, para el proyecto Comarca Minera Geoparque Hidalgo, y en caso de obtenerla sería el primero de Latinoamérica, esto por contar con riqueza geológica, histórica, cultural, natural y minera.

Reconoció que faltan acciones en cuestión turística, para tener los resultados adecuados, sin embargo, prevé que los nuevos funcionarios continúen con este trabajo, ya que les dejaron las bases para obtener un mejor desarrollo; y sostuvo que uno de los pendientes de deja, es la aplicación de la Ley de la Cultura del Turismo, que se encuentra en el Congreso local.

Por su parte, el gobernador del estado, José Francisco Olvera Ruiz mencionó que el turismo es una actividad económica con potencial, por tal motivo se dotó a la entidad de mejor infraestructura; de la misma manera aseveró que en este gobierno se incrementó la oferta de habitaciones y acetó que lo único que falta es más promoción a hoteles.

Hidalgo 11


“Una de las prioridades de mi administración fue el estímulo de la cultura, y por ello gestionamos más recursos para este rubro y más eventos. Asimismo, reconozco la labor del secretario Roberto Pedraza y de todos los trabajadores del sector turístico, por su labor en el impulso de esta actividad, que genera derrama económica para el estado”, dijo.

 Fotos: Ulises Naranjo

Comentarios

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0