Por Xantolo, inicia SSH campaña contra el zika

Por Xantolo, inicia SSH campaña contra el zika

Hidalgo tiene 79 casos de zika, de los cuales 53 están en Huejutla

De cara a la celebración del tradicional Día de Muertos (Xantolo) en la Huasteca, la Secretaría de Salud en Hidalgo (SSH) inició una campaña de difusión para erradicar criaderos del mosco vector, el cual es transmisor del zika, dengue y chikungunya, virus que se favorecen en zonas de mayor humedad.

De acuerdo a la subsecretaria de Salud Pública en la entidad, Dolores Osorio Piña; Huejutla, Atlapexco, Huautla, Xochiatipan, Yahualica y San Felipe Orizatlán son prioritarios para la fumigación masiva.

En las actividades, que incluyen spots de radio, capacitaciones e información impresa, colaboran las presidencias municipales así como personal de la secretaría, quienes difunden medidas sanitarias para los panteones, altares y casas de la región.

La funcionaria estatal aseguró que conforme incremente el frío los casos disminuirán, por lo que la SSH redoblará esfuerzos en la celebración del 30 octubre al 2 de noviembre.

Hasta el momento en Hidalgo se registra solo un caso de chikungunya, y 79 casos de zika de los cuales 53 en Huejutla, 12 en San Felipe Orizatlán, tres en Atlapexco, y en Jaltocán un caso.

 

Comentarios

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0