Pese a bache financiero, anuncian obras para Pachuca y Tizayuca

Pese a bache financiero, anuncian obras para Pachuca y Tizayuca

Advierte José Ventura que licitaciones serán transparentes y ninguna obra será por “invitación”

Por: Verónica Jiménez Hernández

El secretario de Obras Públicas del Gobierno de Hidalgo, José Ventura Meneses Arrieta anunció el inicio de la construcción de bulevares y distribuidores  en Pachuca y Tizayuca.

Pese a los vaivenes financieros por los que atraviesa México y los recortes presupuestales que amenazan a los estados y municipios, el funcionario hidalguense,  adelantó a Enfas!s que alistan el inicio de por lo menos  cinco obras.

“Yo creo que el próximo mes ya se les irá diciendo el gobernador Omar Fayad, es algo que él les va a detallar, pero les adelanto,  vamos a construir un distribuidor en Téllez, en la carretera México –Pachuca, en el entronque con Téllez,  es una inversión de más o menos unos 120 millones de pesos”, adelantó Meneses Arrieta.

Destacó que falta que sean liberados los recursos del Fonregión  para obras de pavimentación  en Pachuca y  algunas otras  reconstrucciones en la ciudad y en Mineral de la Reforma, además de  algunas obras pendientes de la ciudad del conocimiento.

Finalmente, el secretario de Obras Públicas fue tajante al advertir que hay una orden estricta  para  transparentar las licitaciones de todas y cada una de las obras que se realicen en la entidad para evitar casos de corrupción.

“Esa es la orden que nos dio el gobernador,  pero quiero decir que hoy las licitaciones públicas son licitaciones públicas nacionales en el sistema Compranet,  entonces ahí es donde se inscriben todos los empresarios contratistas y tenemos un sistema  en la Secretaría de Obras Públicas transparente, moderno donde invitamos a todos los que quieran participar para que presenten sus  propuestas tanto técnicas como económicas”, indicó.

José Ventura Meneses Arrieta,  insistió que  los empresarios  de las cámaras involucradas en la obra pública participan en un comité y el Consejo Consultivo Empresarial, también está abierto y  para el que quiera verificar que el proceso es transparente.

Foto: Julia Nack

Comentarios

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0