Otorga UAEH Honoris Causa a expresidente de España

Otorga UAEH Honoris Causa a expresidente de España

“He procurado mantener una ambición razonable y exigente, que permite experimenta avances significativos”: José María Aznar

Por: Denisse Samperio

En medio de una remembranza donde destacaron su lucha contra el terrorismo y partidario de una política de firmeza, la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) otorgó al exmandatario español, José María Aznar la distinción Doctor Honoris Causa.

Dentro del salón de actos Baltasar Muñoz Lumbier, el rector de la máxima casa de estudios hidalguense, Humberto Veras Godoy señaló el impacto de vocación y servicio que ha plasmado Aznar en los diversos escenarios, y aseguró es un ejemplo para docentes y estudiantes de la institución que encabeza.

Otorga UAEH Honoris Causa a expresidente de España

“Es un privilegio encabezar el protocolo de investidura, y manifestar la satisfacción de entregar el reconocimiento por su compromiso político y ciudadano”.

Por su parte el expresidente de España se dijo un nuevo combatiente a favor de la Universidad; asimismo manifestó una felicitación a la autónoma por formar parte del Ranking de las 50 mejores universidades de América Latina.

En ese sentido destacó que los “proyectos que valen la pena están asociados al esfuerzo, sacrificio y educación, la capacidad debe estar guiada en una base moral, que permitirá elegir el destino y corregir los errores”.

Aseveró que durante su carrera política y vida misma “he procurado mantener una ambición razonable y exigente, que permite experimentar avances significativos”, por lo que externó su compromiso al proyecto ambicioso de crecimiento académico y social que tiene la UAEH.

Foto: Ulises Naranjo

Comentarios

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0