Multa ASEH a San Bartolo

Multa ASEH a San Bartolo

En el mismo caso también está la Universidad Metropolitana

Por: Ommar Bravo

La Auditoría Superior del Estado de Hidalgo (ASEH) multó con 18 mil 260 pesos a las autoridades municipales de San Bartolo Tutotepec y a la Universidad Tecnológica de la Zona Metropolitana del Valle de México, respectivamente, por no entregar en tiempo el segundo informe trimestrales de gestión financiera.

Es decir que el órgano fiscalizador del estado recaudó 36 mil 520 pesos por estas multas correspondientes a los meses de abril, mayo y junio de 2016 ya que no recibió en tiempo los informes con los que elaboran la auditoría anual.

Cabe recordar que el primer informe trimestral, correspondiente a los meses de enero, febrero y marzo, los municipios multados fueron Tlanalapa y Tlaxcoapan, además de Universidad Tecnológica de Tula-Tepeji (UTTT).

De acuerdo con información publicada por el órgano fiscalizador del estado los tres poderes del estado (Ejecutivo, Legislativo y Judicial) y los 55 organismos descentralizados municipales cumplieron con esta información del segundo informe trimestral; asimismo los 83 municipios y 63 paraestatales restantes.

A través de este mecanismo, la auditoría del estado detecta anomalías en el manejo de los recursos públicos otorgados en los ejercicios fiscales anuales.

Comentarios

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0