Muestra de Fotoperiodismo llegará a barrios altos

Muestra de Fotoperiodismo llegará a barrios altos

El periodo de recepción de imágenes será del 1 de septiembre al 15 de octubre

Con la finalidad de que el público conozca el ejercicio periodístico que se realiza en Hidalgo, presentan la cuarta edición de la “Muestra de Fotoperiodismo”.

En el marco de este evento se han ofrecido talleres para fomentar la capacitación del gremio periodístico. Durante esta emisión, los talleres serán llevados a los barrios altos de la ciudad con la finalidad de que la sociedad pueda ser partícipe de este aprendizaje; se prevé que dicha inauguración se realice durante el mes de diciembre.

El proceso de recepción de las imágenes se realizará del 1 de septiembre al 15 de octubre, la convocatoria está dirigida a periodistas y fotoperiodistas residentes en Hidalgo que trabajen en algún medio de comunicación o elaboren de manera independiente.

Cada participante tendrá que ingresar un mínimo de tres imágenes individuales o en serie, la característica principal es que el material fotográfico corresponda al periodo entre septiembre del 2015 hasta el último día de recepción.

Fotógrafos nacionales e internacionales se encargarán de elegir las 30 mejores que incluyan características de técnica y composición. Las imágenes elegidas por el jurado, se darán a conocer un mes antes de la inauguración de la muestra.

Durante su última emisión, este proyecto recibió la visita de más de tres mil personas. La exhibición en la Galería Leo Acosta albergó mil 700 visitantes; mientras que el Festival Internacional de la Imagen (FINI), lugar donde también fue presentada,  contó con la asistencia de más de dos mil personas.

Las tres muestras que se han realizado en el estado trabajan bajo una línea independiente, para que los fotoperiodistas puedan exhibir lo que no pueden publicar en los diferentes medios de comunicación en donde laboran.

Comentarios

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0