Movimiento Independiente busca ser partido político

Movimiento Independiente busca ser partido político

Mariano Torres destacó que albergará corrientes de izquierda y de derecha

Por: Ommar Bravo

Mariano Torres L’Estrade, excoordinador estatal del Partido del Trabajo (PT) en Hidalgo anuncio que el Movimiento Independiente iniciará un proceso para convertirse en partido político local que denominaría Partido Independiente Hidalguense (PIH).

En conferencia de prensa, este día, el expetista y regidor del municipio de Mineral de la Reforma, señaló que la ideología del partido a crear en 2018 será de “centro”, es decir que albergará corrientes de izquierda y de derecha.

“Tenemos las condiciones históricas para poder ser el primer partido político en Hidalgo pues creemos cumplir con el 2.0 por ciento del padrón de afiliación, de hecho ya tenemos 10 comités municipales formalmente instalados y tenemos presencia en más de 25 municipios”, señaló Torres.

Además dijo que gracias a su salida del PT, este partido perdió su registro ya que para mantenerse vigente en la entidad le faltaron 10 mil votos, misma cantidad que se han adherido al Movimiento Independiente.

Entre los municipios donde dijo tener presencia son Ajacuba, Tlaxcoapan, Tepe del Río, Atotonilco de Tula, San Agustín Tlaxiaca, Mineral de la Reforma, Pachuca, Epazoyucan, Mineral del Chico, Tulancingo, Tula, Tlauelilpan, Mixquiahuala, Apan, Tepeapulco, Zapotlán, Tizayuca, Xochicoatlán, entre otros.

Mariano Torres señaló que hoy el PT se está desmoronando en el estado ya que militantes se están yendo a otros partidos como el PRI y al PRD, con José Guadarrama Márquez, mientras que hay dos alcaldes electos que estarían adhiriéndose al movimiento independiente, aunque no dio los nombres.

 

Comentarios

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0