Mi gobierno es de respuestas y soluciones: Fayad

Mi gobierno es de respuestas y soluciones: Fayad

Hidalgo firma convenio con Conagua

En gira de trabajo por el municipio de San Salvador, donde firmó un convenio de colaboración con la Comisión Nacional del Agua (Conagua), para beneficiar a cientos de familias productoras del campo y de la región, el mandatario Omar Fayad aseguró que con la forma de trabajo que se impulsa desde su administración está cambiando la forma de gobernar en Hidalgo, ya que se emprenden acciones y se dan respuestas a las demandas de la gente, desde los sitios que lo requieren, en el lugar donde existen conflictos y con cercanía a la población.

Después de informar y reconocer que derivado del interés del presidente Enrique Peña Nieto, de atender las necesidades de las y los hidalguenses en temas como son agua potable, alcantarillado, sistemas de riego y uso hidroagrícola, entre otros, es que en la entidad se concluirá el año 2016, con inversiones en la materia que superan los mil 800 millones de pesos.

Acompañado de Roberto Ramírez de la Parra, director general de la Conagua y de la alcaldesa anfitriona, América Juárez García, Omar Fayad aseguró que el gobierno estatal tiene un aliado en este organismo, con el cual se impulsan estrategias y acciones que permiten mejorar la calidad de vida de los productores agrícolas hidalguenses.

Por su parte el director de la Conagua, refrendó el compromiso de seguir invirtiendo en este sector tan importante como lo es el campo y lograr un sector hidroagrícola más eficiente.

Asimismo, señaló que gracias a la firma del convenio de colaboración entre el gobierno del estado y la Conagua, se impulsan acciones fundamentales que abonan en el desarrollo agrícola de Hidalgo.

El funcionario federal coincidió con el gobernador, en reiterar que la Comisión Nacional del Agua es un aliado de Hidalgo y esto se refleja en la entrega de estos apoyos que fortalecen el trabajo que emprenden los productores del campo hidalguense, sobre todo en materia hidroagrícola.

Roberto Ramírez comprometió analizar a la brevedad la situación respecto a la presa El Yathé, en Alfajayucan, la cual no ha podido echarse a andar por la falta de un canal que coadyuve a su operación.

Durante el evento se entregaron cinco oficios de autorización para rehabilitación, modernización y tecnificación de módulos de riego; cinco oficios de autorización de subprograma de rehabilitación, modernización, tecnificación y equipamiento de unidades de riego; cinco títulos de concesión, así como dos planes de emergencia a los presidentes municipales de Huejutla de Reyes y San Felipe Orizatlán.

Para finalizar su jornada laboral en el Valle del Mezquital, Omar Fayad conoció, atendió y giró las instrucciones necesarias y pertinentes al secretario de Desarrollo Agropecuario en el estado, Carlos Muñiz Rodríguez; al procurador Javier Ramiro Lara Salinas y al delegado de la Secretaría de Gobernación en la entidad, Homero Galeana Chupín, para solucionar un conflicto penal, respecto al despojo de tierras, que viven los habitantes de la comunidad de Boxaxni, municipio de San Salvador.

Comentarios

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0