Medicamento, la mayor necesidad en sector Salud

Medicamento, la mayor necesidad en sector Salud

Omar Fayad ha recorrido diferentes áreas para escuchar las necesidades de la población

Falta de agua caliente para los enfermos, medicamentos, aspectos de infraestructura y material de trabajo son las principales demandas de pacientes y trabajadores, así lo señaló el gobernador de Hidalgo, Omar Fayad Meneses; lo anterior como resultado de los recorridos que realiza en las instancias que opera la Secretaría de Salud en la entidad.

De acuerdo al titular del Ejecutivo estatal, el Hospital Obstétrico de Pachuca recibirá en los próximos días el segundo utrasonógrafo -equipo para radiología, ginecología y obstetricia-  con la intención de cubrir la demanda de aparatos que se encuentran obsoletos; detalló que el primero ya se entregó gracias a recursos del patronato.

En cuanto al equipo para la esterilización, el mandatario estatal se comprometió a proporcionarlo en los próximos 15 días, con la intención de cubrir las principales necesidades.

Para el Hospital General de Tula, agua caliente es una de las necesidades que externan los pacientes; así como en abasto de medicamento donde ya se analiza la situación.

En el Hospital General de Pachuca los derechohabientes mantiene la queja sobre medicamentos y servicios que el Seguro Popular no cubre, como exámenes de laboratorio.

Fayad Meneses aseguró que dará seguimiento a todas las demandas y buscará una solución inmediata para resarcir la situación; a tiempo de continuar con los “recorridos sorpresa”.

Foto: Almicar Guerra

Comentarios

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0