Mariguana la droga que más consumen en Hidalgo

Mariguana la droga que más consumen en Hidalgo

En México el consumo va a la alza en los hombres; el mercado de la mariguana es de los 12 a 25 años

Por: Denisse Samperio

La mariguana es la droga ilegal que más consumen los pacientes del Centro de Integración Juvenil en Pachuca y esto se debe a que el alcohol -en primera posición- es legal, así lo señaló el psicólogo Erick Bejarano Martínez durante su presentación en la Feria Universitaria del Libro (FUL).

De acuerdo con el experto, en México existen 5.7 millones de consumidores y las cifras se encuentran a la alza en la población masculina.

Tras señalar que el mercado de la mariguana es de los 12 a 25 años, aseveró que los daños que ocasiona en muchos de los casos son ignorados, pues por la posición de jóvenes la facilidad para conseguirla deja en último término la información para su consumo.

Destacó que la “María Juana”, como también se le conoce, contiene más de 400 componentes químicos, y entre los efectos de consumo a corto plazo se encuentra la relajación del sistema nervioso central, alteración de los sentidos, y en la memoria al recordar sucesos a corto plazo. En casos a largo plazo destaca la esquizofrenia.

“Aún cuando no es propiamente alucinógena, se tienen registros que ocasiona un quiebre mental que llega a distorsionar objetos, personas y el entorno en general”.

Recalco que manejar bajo los efectos del consumo de la mariguana es similar a realizar la actividad en estado etílico. Y es la droga que más perdura en el cuerpo, pues el organismo tarda 45 días en desechar por completo las sustancias.

Para finalizar, enfatizó que el CIJ Pachuca trabaja para concientizar sobre el consumo de las drogas y atender la problemática que aqueja a diversos sectores.

Comentarios

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0