El lunes tomará protesta Omar Fayad como gobernador de Hidalgo

El lunes tomará protesta Omar Fayad como gobernador de Hidalgo

El mismo día también entran en funciones los 83 ayuntamientos y un concejo municipal

Este sábado se instalará la nueva legislatura local

Por: Ommar Bravo

Omar Fayad Meneses tomará protesta como gobernador constitucional de Hidalgo, 2016-2022, el próximo lunes 5 de septiembre a las 10:00 horas en el la sede del Congreso Local y, posteriormente, a las 12:00 horas dará un mensaje en el auditorio Gota de Plata donde dará a conocer su plan de trabajo y quienes integran su gabinete.

Serán los diputados de la LXIII legislatura los que, en una sesión solemne, tomen la protesta de ley al nuevo gobernador del estado electo el pasado 5 de junio con 493 mil 641 votos, es decir el 43.21 por ciento.

Luego que ayer se realizó el registro en el libro de gobierno de los nuevos diputados, se prevé que mañana, sábado, se instale la nueva legislatura de Hidalgo que realice el proceso de transición.

En cuanto a la toma de protesta e instalación de los 83 ayuntamientos y el concejo municipal de Omitlán de Juárez (donde se realizarán elecciones extraordinarias), se realizará en el transcurso del lunes.

En el caso de Pachuca, Yolanda Tellería Beltrán y el nuevo ayuntamiento lo harán en punto de las 19:00 horas en un acto público que se realizará en la Plaza Independencia, frente al Reloj Monumental. Posteriormente habrá una verbena popular.

La toma de protesta de Raúl Camacho Baños como presidente de Mineral de la Reforma será en el auditorio municipal a las 17:00 horas. En ambas tomas de protesta se prevé la presencia del presidente del PAN en México, Ricardo Anaya Cortes.

Comentarios

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0