Llegan a campos agrícolas más de 400 niños

Llegan a campos agrícolas más de 400 niños

La Sedesol ofrece 352 becas educativas a hijos de jornaleros, así como el servicio gratuito de albergues

El delegado de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) Hidalgo, Onésimo Serrano González informó que este año a los campos agrícolas de la entidad arribaron 406 niños hijos de jornaleros.

Ante los riesgos que corren los menores en el lugar de trabajo, la delegación aseguró una coordinación para convencer a los padres que permitan la estancia de sus hijos en los albergues de Mixquiahuala, Progreso, y Francisco I. Madero donde tienen espacios de recreación, impartición de talleres, seguridad y reciben diariamente alimentación de forma gratuita.

Serrano González recordó que tan solo el año pasado solicitaron recursos adicionales por más de 400 mil pesos para tender a los casi 800 menores que llegaron con su familia.

Una de las principales causas por las que los padres no permiten dejar a sus hijos solos durante la jornada de trabajo, es intimidación por “enganchadores” que en algún momento los contrataron y debido a la falta de información les genera desconfianza.

Por lo anterior se emplean campañas de información para que conozcan los beneficios de permanecer en albergues de la Sedesol, y no en campamentos que les ofrecen condiciones precarias y un cobro de hasta 50 pesos por día.

En los últimos nueve meses se tiene el registro de mil 971 jornaleros en campos de Hidalgo. A la fecha se ofrecen a 352 becas educativas a niños.

 

Comentarios

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0