¡Listo! el Primer Festival Cultural Chapitel 2016

¡Listo! el Primer Festival Cultural Chapitel 2016

Se realizará en Huichapan, Hidalgo del 21 al 24 de julio

El Centro Histórico de Huichapan, Jardín Zaragoza y el Andador Abundio Martínez serán algunos de los escenarios que albergarán al Primer Festival Cultural Chapitel 2016 que se realizará 21 al 24 de julio.

De acuerdo al Jorge Almaquio García Asiain, secretario municipal de Desarrollo Social, entre las actividades se encuentra el Concurso de Gastronomía, donde los asistentes podrán degustar comida típica de la región; así como la exhibición de bailes argentinos y sones huastecos en el atrio de la Parroquia de San Mateo Apóstol.

La actividad que busca destacar la riqueza cultural del Pueblo Mágico, espera la asistencia de ocho a 12 mil visitantes.

Huichapan 1

Cabe destacar en el marco de las actividades, se efectuará la firma de convenio de colaboración en materia de Cultura, entre el Consejo Consultivo Ciudadano-Cemex-Instituto Tecnológico Superior de Huichapan y el gobierno municipal.

En la Casa del Artesano se realizará un espectáculo musical con el grupo Ensable Euterpe, y la inauguración de la Sala México Cuéntame en homenaje a Silvia García de Alba de Rojo.

Como parte de las actividades literarias, presentarán el libro “Cuentos sin brujas” de Alejandro Guerrero.

Comentarios

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0