Mañana inicia la FUL 2016

Mañana inicia la FUL 2016

La UAEH espera la asistencia de más de 160 mil visitantes

El rector de la máxima casa de estudios hidalguense, Humberto Veras Godoy presentó la Feria Universitaria del Libro organizada por la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), y la cual se realizará del 26 de agosto al 4 de septiembre,  bajo el lema: “Donde las letras no se las lleva el viento.

Veras Godoy recordó que el invitado de honor será Alemania, debido a que el país tiene la “Feria del Libro de Fráncfort“, el lugar comercial de textos más importante a nivel mundial.

Más de 300 casas editoriales nacionales e internacionales estarán presentes, 75 mil títulos serán exhibidos y habrá 227 programaciones editoriales con la finalidad de fomentar el arte y la cultura a través de más de mil actividades.

El expresidente del gobierno español, José María Aznar, será quien encabece la ceremonia de inauguración así como los embajadores del país alemán en el marco de la celebración del año dual: México-Alemania.

Durante la edición 29 de la FUL, se pretende superar los 151 mil visitantes que asistieron durante el 2015.

El programa artístico consiste en la participación de la Orquesta Sinfónica de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (OSUAEH), con un espectáculo musicalizado al estilo del “Rey del Pop”, Michael Jackson; así como la presentación del ballet folklórico de la Universidad de Colima y el “Grupo Latino”, quien por más de 40 años ha representado la entidad hidalguense.

El Ciclo de Cine Alemán, proyectará la cultura alemana en aspectos turísticos y de gastronomía con películas, series y documentales.

En esta emisión se retomará la tradicional “FUL Niños” con la participación de 600 escuelas de nivel básico, el objetivo es garantizar que la próxima feria tenga más afluencia no sólo en los infantes, sino también en los padres de familia.

La entrada a los eventos es gratuita. Para obtener mayor información sobre el programa de actividades, los visitantes pueden consultar la página: www.uaeh.edu.mx/ful/2016/.

Foto: Ulises Naranjo

 

Comentarios

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0