La UAEH e Intel firman convenio de colaboración

La UAEH e Intel firman convenio de colaboración

La empresa Intel donará un laboratorio tecnológico a la máxima casa de estudios del estado

Por: Nancy Cervantes

El rector de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), Humberto Veras Godoy y el director de Innovación de la empresa Intel Tecnología de México de Guadalajara, José Ramón Morales Ávalos firmaron un convenio de colaboración para llevar a cabo una vinculación académica.UAEH

El secretario general de la UAEH, Adolfo Pontigo Loyola destacó que este convenio tiene como finalidad establecer las bases para las acciones que se realizarán en la mejora de la formación de capital humano en la divulgación de tendencias tecnológicas, programas de reclutamiento de personal, investigación y el desarrollo de nuevas tecnologías en el campo de la electrónica, la computación y las comunicaciones.

“La empresa Intel donará un laboratorio tecnológico a la máxima casa de estudios del estado y con el trabajo conjunto estamos seguros que traerá beneficios para ambas instituciones”, aseguró Pontigo Loyola.

Por su parte, Morales Ávalos precisó que es indispensable llevar a las universidades los avances en la tecnología para aprovechar el talento de los estudiantes, ya que el ingenio que tiene México debe ser captado, para la innovación de la misma.

“Los jóvenes de esta época están viviendo en un mundo de inmediatez en el que todo se mueve por medio del progreso de la tecnología, por lo tanto, esta colaboración beneficiará a las investigaciones para crear y diseñar nuevos modelos en el área de la computación”, dijo.

Finalmente, Veras Godoy indicó que con estos acuerdos se busca que la UAEH se posicione entre las 500 mejores universidades del mundo, a través del fortalecimiento de la educación y de una plataforma de intercambio de conocimientos.

“El plan de desarrollo institucional de la UAEH incluye un proyecto en el que de 2017 a 2025 se tengan las bases para mejorar los indicadores básicos de calidad en la educación, para contar con docentes multidisciplinarios y estudiantes de excelencia”, afirmó.

Comentarios

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0