ISSSTE busca rescatar 70 tiendas a nivel nacional

ISSSTE busca rescatar 70 tiendas a nivel nacional

En un año cerraron 294 sucursales debido a una deuda superior a los mil mdp y desabasto de productos

El Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de Estado (ISSSTE) espera rescatar las 70 tiendas que sobreviven en el país a través de una estrategia de reabastecimiento con productos a menor costo y variedad.

De acuerdo al subdirector de control y supervisión de Superissste, Noé Monroy Pérez tras el cierre de 294 sucursales entre 2014-1015 el Instituto pretende repuntar las ventas y apostarle como público meta nuevamente a los 13 millones de derechohabientes; jubilados, pensionados y público en general.

issste-busca-rescatar-70-tiendas-a-nivel-nacional1

Actualmente Hidalgo, Chiapas y Oaxaca son las entidades que cuentan con tres tiendas, 20 más se encuentran en la Ciudad de México y el resto en los otros estados.

Monroy Pérez señaló como principal causa del cierre de tiendas, una deuda por más de mil 200 millones de pesos, ya que el ISSSTE movía recursos para diversas áreas y programas, principalmente a la compra de medicamentos lo que ocasionó el retraso de pagos a proveedores y por ende un desabasto.

En Superissste ademas de productos de la canasta básica, se encuentran artículos para mascotas y académicos con amplia variedad de marcas.

Lo anterior lo detalló tras participar en la ceremonia de relanzamiento en la sucursal ubicada en la colonia Morelos, de Pachuca, Hidalgo.

Foto: Julia Nack

Comentarios

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0