Invertirá iniciativa privada en educación de adultos mayores

Invertirá iniciativa privada en educación de adultos mayores

La meta a nivel nacional para este año es llegar a los dos millones de personas con primaria concluida

En Tulancingo, Hidalgo autoridades gubernamentales y la empresa TransCanada signaron un convenio de colaboración para beneficiar a los centros comunitarios del Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA).

En el marco del evento el gobernador Omar Fayad Meneses destacó la importancia de combatir la analfabetización, así como la trascendencia de concretar alianzas con la iniciativa privada, sociedad  y Gobierno para apoyar la educación de los adultos mayores.

La inversión de la empresa TransCanada apoyará como parte de su compromiso social con un millón de dólares para la infraestructura, comunicación, transporte en los centros de la entidad.

ivnertira-iniciativa-privada-en-educacion-de-adultos-mayores

Fayad Meneses también recordó que hace más de 15 años la entidad contaba con un índice del 25 por ciento de analfabetización y hoy tiene una taza de 7.5 por ciento.

Por su parte el titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP) Aurelio Nuño Mayer aseveró que en 35 años, más de 12 millones de personas se alfabetizaron en México y 14 millones de personas salieron del rezago educativo.

Más 1 millón 400 mil personas en un año terminaron la primaria y la meta de este año será llegar a los casi dos millones de personas.

Para finalizar el funcionario reconoció el trabajo de los asesores de INEA por su compromiso con su estado y país en materia de educación.

Comentarios

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0