Inician los festejos por la Feria San Francisco 2016

Inician los festejos por la Feria San Francisco 2016

La feria es una tradición que nace de las peregrinaciones

La Plaza Aniceto Ortega de la ciudad capitalina fue la sede de la inauguración de la “Feria Tradicional San Francisco 2016”, en la cual los pachuqueños y ciudadanos provenientes de los diferentes municipios del estado podrán disfrutar del 30 de septiembre al 4 de octubre de actividades recreativas y más de 300 comercios artesanales y gastronómicos.

En punto de las 20:00 horas la presidenta municipal, Yolanda Tellería Beltrán arribó a las instalaciones desplegadas desde el exconvento de San Francisco hasta la avenida Madero para iniciar la ceremonia protocolaria y realizar el corte de listón que dio pie a la apertura oficial de las actividades como parte de las tradiciones y costumbres de los pachuqueños.

Una vez inaugurada la feria, Tellería Beltrán recorrió las instalaciones en compañía del gobernador del estado, Omar Fayad Meneses; el diputado federal, Alfredo Bejos y la titular del DIF municipal, Paola Ludlow.

Tellería Beltrán realizó un llamado para que el día 4 de octubre los devotos asistan a las 6:00 horas a las tradicionales mañanitas en la Parroquia de San Francisco. Asimismo invitó a que los ciudadanos a visitar la feria este fin de semana.

Esta Feria tiene sus orígenes en las peregrinaciones provenientes de los municipios como Omitlán, Huasca y Mineral del Chico para demostrar su devoción al Santo Francisco de Asís.

Comentarios

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0