Inician actividades del “Festival Artístico para las Personas Mayores”

Inician actividades del “Festival Artístico para las Personas Mayores”

En Hidalgo habitan más de 311 mil 498 personas mayores de 60 años

Con actividades de canto, baile folclórico y poesía, inició el Festival Artístico de los Adultos Mayores, el cual será realizado durante el mes de agosto, basados en el desarrollo integral de este sector poblacional.

La finalidad es reconocer la importancia de las personas mayores en la sociedad y dinamizar su vida, debido a que es un sector que necesita especial atención.

De acuerdo con el Consejo Nacional de Población, en Hidalgo habitan más de 311 mil 498 personas mayores de 60 años, lo cual corresponde al 11.68% del total de los hidalguenses.

El Modelo Hidalgo de Atención Gerontológica, implementado por el Instituto de las y los Adultos Mayores, fomenta la salud y calidad de vida, con los 13 centros se ha beneficiado a más de 32 mil personas al proporcionar servicios de atención médica, odontológica, fisioterapia, alimentación y trabajo social.

Los eventos artísticos, culturales y deportivos, serán realizados bajo un enfoque de inclusión familiar para que los adultos puedan compartir su sabiduría y experiencia.

 

Comentarios

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0