Inicia encuentro internacional Textil-Confección

Inicia encuentro internacional Textil-Confección

Participan 130 empresas

Se llevó a cabo la inauguración del 2º Encuentro internacional Textil-Confección Hidalgo 2016, en las instalaciones del Centro de Convenciones Tuzoforum de la ciudad de Pachuca.

Ante la presencia de funcionarios federales y estatales, empresarios, invitados y medios de comunicación, se dio inicio a este evento que busca posicionar al estado de Hidalgo como un protagonista a nivel nacional e internacional en el sector Textil-Confección.

La subsecretaria de Fomento Económico, Velia Asiaín Díaz de León, dio la bienvenida a los asistentes agradeciendo el apoyo de ProMéxico e Inadem para la realización de este evento; mencionó que el gobierno estatal busca brindar apoyo al sector empresarial de la entidad para fortalecer a la industria con la finalidad de que se pueda mejorar la calidad de vida de los hidalguenses.

El titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), José Pablo Maauad Pontón, mencionó que el gobierno estatal busca que las empresas tengan todos los elementos para que cada vez sean más competitivas; ya que la cadena Textil-Vestido genera el 12% del empleo en Hidalgo.

Dijo que el 2º Encuentro Internacional Textil Confección, Hidalgo 2016, es un punto de encuentro para que se consoliden relaciones y transacciones exitosas; además es una estrategia para dar alta visibilidad al sector Textil-Vestido de Hidalgo, en donde se llevarán a cabo mesas de negocios que serán traducidas en beneficios para los hidalguenses como la generación de empleos.

El secretario Maauad Pontón, agradeció el apoyo que ha dado ProMéxico al gobierno estatal; ya que esto ha permitido tener visibilidad nacional e internacional a la industria de Hidalgo; además de señalar que estas acciones buscan brindar un mejor nivel de vida para los hidalguenses.

El 2º Encuentro Internacional Textil Confección Hidalgo 2016, se desarrolla en las instalaciones del Centro de Convenciones Tuzoforum de esta ciudad, del 24 al 26 de agosto; en él participan más de 130 empresas enfocadas en las áreas de Innovación, Vestido y Moda, Insumos, Servicios y Maquinaria del sector Textil Vestido que buscan desarrollar su máximo potencial a través de Encuentros de Negocios, Concursos de Diseño, Pabellón Creado en México, Exposiciones, Piso de Exhibición, Desfiles de moda, Conferencias y Talleres, Módulos de Atención Especializada, Exhibición de Moda, Pop up Store y Pasarela Nook Hidalgo.

A través de acciones que fortalecen al Sector Industrial Textil Confección del estado; Hidalgo se fortalece y consolida como el Nuevo Polo Industrial y de la Innovación en México.

 

Comentarios

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0