Inicia ciclo escolar; en Hidalgo seis escuelas bajo horario de 185 días

Inicia ciclo escolar; en Hidalgo seis escuelas bajo horario de 185 días

A clases 676 mil 437 alumnos de educación inicial, especial, extraescolar, preescolar, primaria y secundaria, y 34 mil 344 docentes de 8 mil 054 escuelas públicas y particulares

Este lunes 22 de agosto inició Hidalgo 2el ciclo escolar 2016-2017 en los planteles públicos y particulares de Educación Básica, de acuerdo a la Secretaría de Educación Pública (SEP), en Hidalgo solo seis escuelas trabajaran con el calendario de 185 días, por lo que la jornada escolar diaria se extiende media hora más.

 

Lo anterior a través del calendario flexible que contempla 185 días y 200 días de actividades, emitido a elección por parte de la SEP federal.

De acuerdo con cifras preliminares, en el estado un total de 676 mil 437 alumnas y alumnos de educación inicial, especial, extraescolar, preescolar, primaria y secundaria, y 34 mil 344 docentes de 8 mil 054 escuelas públicas y particulares, regresan a las aulas, luego de finalizar el periodo de receso del 16 de julio al 21 de agosto.

Hidalgo

Fase intensiva de los Consejos Técnicos Escolares

Desde el 15 de agosto y hasta este viernes, se lleva a cabo la fase intensiva de los Consejos Técnicos Escolares (CTE), con la participación de 3 mil 495 espacios de aprendizaje colectivo, lo que forma parte de los trabajos para el ciclo escolar 2016-2017, en una actividad coordinada por la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH).

En esta fase intensiva de los CTE participa el personal de educación básica, jefes de sector, supervisores, directores, docentes, jefes de enseñanza, asesores técnico pedagógicos (ATP) y la autoridad local, esta última haciendo un seguimiento y monitoreo de lo que sucede en todo el estado.

Los temas que se abordan es la propuesta del Modelo Educativo 2016, además se diseña la Ruta de Mejora, en los dos primeros procesos que son la planeación y la implementación y un esbozo de una Estrategia Global de Mejora Escolar.

Foto: Almicar y Ulises Naranjo

Comentarios

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0