Inauguran segundo seminario de Evaluación de Políticas Públicas

Inauguran segundo seminario de Evaluación de Políticas Públicas

La evaluación representa el camino para construir Políticas Pública de calidad

La presidenta del patronato del Sistema DIF Hidalgo, Guadalupe Romero Delgado inauguró el Segundo Seminario de Evaluación de Políticas Públicas, el cual busca analizar el desarrollo de sus programas e instituciones, a fin de mejorar su aplicación.

En el marco de las actividades, Raúl Anaya representante de Laura Vargas titular del Sistema de Desarrollo Integral de la Familia (DIF) nacional, aseguró que Hidalgo es referente en esta actividad, pues es la única entidad en realizar estas prácticas en el ámbito, así como su participación en la Semana de la Evaluación en México.

El director general de profesionalización de asistencia social en el DIF nacional señaló que para el gobierno federal “la evaluación representa el camino para construir Políticas Pública de calidad”, lo que se realiza en los últimos años con mayor claridad gracias a la información que emiten programas como el Coneval.

Para finalizar Guadalupe Romero aseguró que la actual administración mantendrá  paso firme en el desarrollo de la familia y la sociedad hidalguense.

Como primera ponencia se presentó el tema: Usos y retos de los sistemas de evaluación de las entidades, a cargo de Nereida Hernández.

Comentarios

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0