Inaugura Olvera Escuela Normal Superior

Inaugura Olvera Escuela Normal Superior

El mandatario afirmó que aún faltan detalles para que la escuela funcione adecuadamente, sin embargo, se prevé que antes de que termine el año debe estar terminada

 Por: Nancy Cervantes 

El gobernador del estado, José Francisco Olvera Ruiz inauguró la Escuela Normal Superio Pública, para beneficio de los jóvenes que estudiarán y se formarán en estas instalaciones como profesores, al servicio de la educación de los hidalguenses.

“Los estudiantes merecen instalaciones dignas para su mejor educación y desempeño, ya que este espacio les servirá para obtener preparación y garantizar su buen desempeño en el aula y en las evaluaciones que se realizan a nivel nacional”, aseguró.

Olvera Ruiz afirmó que aún faltan detalles para que la escuela funcione adecuadamente, ya que las obras no están concluidas y no está totalmente equipada, sin embargo, se prevé que antes de que termine el año debe estar terminada.

“La educación es la mejor herramienta para dar igualdad de oportunidades a los jóvenes en el estado”.

Por su parte, Francisco Sinuhé Ramírez Oviedo, secretario general de la sección 15 del SNTE, indicó que en Hidalgo se cubre la responsabilidad de educar, con la buena relación que se tiene con el gobierno y la SEP.

“Si queremos avanzar y transformar la educación, se deben fortalecer las escuelas normales y brindarle a los futuros académico las herramientas indispensables para darles profesionalización adecuada y tecnología, para que puedan otorgar educación de calidad”, precisó.

Ramírez Oviedo mencionó que Hidalgo ocupa el sexto lugar en desempeño académico en las evaluaciones que aplica la SEP, a nivel nacional.

Finalmente, el secretario de Educación Pública del estado, Miguel Ángel Cuatepotzo, señaló que formando maestros se impulsa la capacidad académica; y aseveró que la Escuela Normal Superior es fundamental para el desarrollo de profesionales.

Foto: Ulises Naranjo

 

Comentarios

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0