Impugnarán panistas resolutivo del TEEH

Impugnarán panistas resolutivo del TEEH

Acudirán al TEPJF para anular la elección a gobernador

Por: Ommar Bravo

El Partido Acción Nacional (PAN) en Hidalgo calificó como “un insulto a la voluntad popular” la sentencia que del Tribunal Electoral del Estado de Hidalgo (TEEH) quien validó el triunfo de Omar Fayad Meneses como gobernador electo y solo anuló 262 casillas.

Es por ello que el partido acudirá a la sala superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) para impugnar el resolutivo que dieron ayer los magistrados del TEEH, señaló Cornelio García Villanueva, representante electoral del PAN.

“Las autoridades electorales, comenzando por el IEE y el TEEH, están en deuda con la ciudadanía y la voluntad social. No nos sorprende el resultado de la sentencia pues no esperábamos algo diferente de una autoridad que se ha mostrados sumisa ante el gobierno”, dijo el panista.

El magistrado presidente Manuel Alberto Cruz Martínez señaló, durante su ponencia, que el PAN hizo señalamientos escuetos a lo que el panista respondió que “pusimos en la mesa de tribunal elementos. Las autoridades electorales, comenzando con el instituto Estatal Electoral están en deuda con la ciudadanía”, indicó.

Será en estos días cuando el partido albiazul presente un Juicio de Revisión Constitucional (JRC) ante el Tribunal Electoral del Poder judicial de la Federación (TEPJF) para que ellos determinen si es procedente o no anular la elección de gobernador del pasado 5 de junio.

 

Comentarios

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0