Hospital de especialidades quedará en 2018

Hospital de especialidades quedará en 2018

Rinde tercer informe de labores Lourdes Osorio Chong, delegada del IMSS Hidalgo

El Hospital General de Zona, en Pachuca podría iniciar actividades en 2018, así lo informó la delegada del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Lourdes Osorio Chong, en el marco de su tercer informe de labores.

De acuerdo a la funcionaria estatal, el proyecto que espera brindar atención en 25 especialidades lleva un avance del 50 por ciento y la oficina central del IMSS anunció que en este año iniciará la licitación. Esperan un presupuesto aproximado de mil millones de pesos para el equipamiento.

Como parte su informe al frente del Instituto, Osorio Chong destacó que en la entidad se cumple con la línea de trabajo a nivel nacional, para prevenir enfermedades, pues “adelantarnos siempre será mejor que atender las consecuencias”.

Ante el gobernador del estado, Omar Fayad Meneses, detalló el incremento en 34 por ciento en chequeos a derechohabientes; así como la impartición de 1.9 millones de consultas, de las cuales 1.2 fueron de medicina familiar donde prevalece la medicina preventiva.

Para la movilidad y atención de paciente, se inició en las Unidades Médicas de Pachuca, Tulancingo y Ciudad Sahagún el programa Mi fila, para una espera que no supera los 45 minutos, en caso de no contar con cita.

También destacó los acuerdos de gestión 2016 con el Hospital General Centro Médico la Raza, y el Hospital de Especialidades, así como el de Traumatología y Ortopedia de Lomas Verdes donde los derechohabientes hidalguenses pueden recibir atención médica.

En Hidalgo la delegación tiene el compromiso de atender en los sectores que más lo necesitan y un ejemplo está en los cuatro hospitales rurales, 200 unidades médicas, y 7 unidades médicas móviles donadas por la Comisión Nacional para el Desarrollo de los pueblos Indígenas, distribuidas en 68 municipios.

Para finalizar puntualizó que en abasto de medicinas, la delegación Hidalgo superó la meta nacional, con un 98.4 por ciento en sus recetas.

En noviembre esperan la inauguración de la Unidad de Medicina Familiar en la Calera que cuenta con seis consultorios.

Foto: JUNC

Comentarios

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0