Gobierno hace frente común para mejorar alimentación: EPN

Gobierno hace frente común para mejorar alimentación: EPN

Inaugura Olvera y Peña Nieto almacén granelero en Santiago de Anaya; el tercero de la administración

Por: Denisse Samperio

El presidente Enrique Peña Nieto y José Francisco Olvera Ruiz, gobernador de Hidalgo, inauguraron en el municipio de Santiago de Anaya un almacén granelero de maíz con capacidad de 15 mil toneladas suficiente para alimentar a casi 80 mil personas al año; el cual abastecerá a Querétaro, Hidalgo, Puebla y Poza Rica, Veracruz.

Lo anterior como parte de la gira de trabajo para el fortalecimiento de abasto y apoyos alimenticios, donde también participó el titular de Desarrollo Social (Sedesol), José Antonio Meade.

Gobierno hace frente común para mejorar alimentación EPN 2

En su mensaje, el presidente Peña Nieto señaló que su gobierno conforma un solo frente con las diversas dependencias y el sector privado para llevar alimentación saludable a la sociedad más vulnerable.

Recordó que México cuenta con 27 mil tiendas de Diconsa; y 5 mil Comedores Comunitarios que alimentan diariamente a 550 mil personas.

Luego de mencionar algunos beneficios que derivan de las reformas estructurales, aseguró que todas las familias del programa Prospera estarán afiliadas al Seguro Popular.

Gobierno hace frente común para mejorar alimentación EPN 2 6

Por su parte el titular del Ejecutivo estatal destacó que el almacén de Diconsa es fundamental para el impulso de la economía y es un reflejo del trabajo que realiza la actual administración para contribuir al desarrollo social.

En su intervención, y tras recordar que en las Estancias Infantiles se sirven diariamente más de 12 millones de alimentos, Meade Kuribeña, destacó acciones de Diconsa y Liconsa en la Jornada Nacional de Alimentación.

Aseguró que la Red de Alimentación de Diconsa es la más grande de América Latina, y sus almacenes atienden a más de 1.3 millones de beneficiarios en 82 de los 84 municipios de Hidalgo.

Gobierno hace frente común para mejorar alimentación EPN 2 4

En el caso de la leche Liconsa, ofrece una cobertura a 54 por ciento de la población indígena en 14 mil 927 tiendas comunitarias.

Entre las próximas acciones destaca la instalación de 10 nuevos comedores comunitarios en Hidalgo, y 500 huertos de frutas y verduras a nivel nacional en comedores para su auto consumo.

Cabe destacar el almacén inaugurado es el tercero durante la actual administración y en total darán acopio a 58 mil toneladas de maíz.

Gobierno hace frente común para mejorar alimentación EPN 1

Foto: Ulises Naranjo

Comentarios

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0