Funcionarios de la embajada de EU visitan instalaciones de la SSPH

Funcionarios de la embajada de EU visitan instalaciones de la SSPH

Estrechan vínculos en el ámbito de capacitación

Funcionarios de la Embajada de Estados Unidos de América realizaron una visita a las instalaciones del Instituto de Formación Profesional de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo, con la finalidad de estrechar vínculos en el ámbito de capacitación y colaboración con la dependencia estatal.

Los asistentes, dependientes de la Oficina Internacional de Asuntos Antinarcóticos y Procuración de Justicia (INL), realizaron un recorrido por la academia policial, bajo el acompañamiento de Mauricio Delmar Saavedra, secretario de Seguridad Pública.

El titular de la Policía hidalguense enfatizó el interés y la importancia de cooperar conjuntamente para poder consolidar acciones de capacitación y equipamiento en diferentes rubros.

“La instrucción del gobernador Omar Fayad es muy clara. Debemos ampliar nuestro ámbito de trabajo y la coordinación con diversas áreas como lo son el Gobierno Federal, los Ayuntamientos, órganos descentralizados, derechos humanos e, incluso, como ocurre en esta ocasión, con instancias gubernamentales de otros países para trabajar por el único fin que todos los cuerpos policiacos y de procuración de justicia buscamos, que es la seguridad y tranquilidad de los ciudadanos en la mayor medida posible”, expresó.

A su vez, el titular de la Secretaría de Seguridad Pública agradeció y reconoció el que la Embajada de Estados Unidos de América haya proporcionado a la dependencia estatal, mediante donación, un simulador de tiro virtual, cuyo adecuado funcionamiento fue verificado y que será de gran utilidad para el entrenamiento y capacitación de cadetes y elementos de la corporación policial.

Comentarios

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0