Firma Sedesol convenio con ayuntamientos para beneficiar a familias jornaleras

Firma Sedesol convenio con ayuntamientos para beneficiar a familias jornaleras

Rehabilitarán y equiparán albergues en Progreso, Mixquiahuala y Francisco I. Madero

Onésimo Serrano González, delegado de la Sedesol, firmó un convenio de colaboración con los Ayuntamientos de Progreso de Obregón, Francisco I. Madero y Mixquiahuala, con el fin de fortalecer las acciones dirigidas a las familias jornaleras que arriban a la entidad entre mayo y octubre.

El delegado y los alcaldes Raúl Meneses Rodríguez, Lucas Pablo Guzmán Isidro y Humberto Pacheco Miralrío, acordaron en una primera fase, mediante un recurso extraordinario del Programa de Empleo Temporal de Sedesol, rehabilitar y equipar los albergues “El Moreno” en Progreso de Obregón, “La Mora” en Francisco I. Madero y “Carrillo Puerto” en Mixquiahuala.

Asimismo, los alcaldes se sumarán a las líneas de acción establecidas en la Segunda Reunión Ordinaria del Grupo de Coordinación Estatal Interinstitucional, en la cual se pactó reforzar las Ferias de Apoyos y Servicios Institucionales (FAS).

Onésimo Serrano  informó que a 3 años y 9 meses de la presente administración, a través del Programa de Atención a Jornaleros Agrícolas (PAJA), se han apoyado a más de 8 mil jornaleros, procedentes de los estados de Morelos y Guerrero principalmente; acciones que representan una inversión federal de 5.5 millones de pesos.

Comentarios

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0