Con firma de convenio celebran “Día Mundial del Turismo”

Con firma de convenio celebran “Día Mundial del Turismo”

Hidalgo se suma a la iniciativa de la Organización Mundial del Turismo

Debido a que el turismo significa la conservación del patrimonio cultural del país, así como oportunidades de empleo y trabajo; se llevó a cabo la firma del convenio entre la Secretaría de Turismo y el Instituto Gastronómico Hidalguense en el marco del “Día Mundial del Turismo”

Bajo el lema: “Un turismo para todos”, el titular de la secretaría Eduardo Javier Baños Gómez, dio a conocer que el turismo será un pilar estratégico en la economía de Hidalgo, el cual se basará en tres puntos fundamentales.

El primero, la creación de empleos con mayor rapidez, posicionar al turismo como unos de los sectores más resistentes en la entidad; y contribuir al desarrollo para que esté aspecto ayude a disminuir la pobreza.

Baños Gómez informó que en el marco de este día, Hidalgo se suma a la iniciativa de la Organización Mundial del Turismo para difundir el mensaje de sensibilización para el acceso de los servicios turísticos en adultos mayores y personas con discapacidad.

De igual manera señaló que el país ocupa el lugar número nueve de turismo en el mundo y que Hidalgo deja una derrama económica de más de dos millones de pesos en este sector.

Comentarios

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0